Acupuntura

ESPECIALISTA

DR. RODRIGO ALFARO GARANTÓN

Médico Acupuntor | Cirujano General y Coloproctólogo

Eficaz, natural y bajo control médico.

En el Centro Médico Madrid2 desarrollamos tratamientos terapéuticos de Acupuntura y Moxibustión, realizadas por uno de los mejores facultativos en activo en el país.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud publicó la indicación de la acupuntura para más de 300 patologías: rinitis, asma bronquial, estreñimiento, colon irritable, diarrea, migrañas, cefaleas, neuralgia del trigémino, parálisis facial, ojo seco, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, ciática, codo del tenista, ansiedad, stress, insomnio, eccema, psoriasis, dermatitis, artritis, alergias, vértigos, hipertensión arterial … y así hasta 300!

Y es que esta técnica milenaria China ha sido estudiada en numerosos estudios científicos por todo tipo de organismos y la conclusión a la que se ha llegado siempre es la misma, su eficacia está probada.

Desde el centro Médico Madrid2 recomendamos especialmente la acupuntura para tratar el dolor crónico, patología en la que su indicación es más eficaz, obteniéndose también excelentes resultados en otras patologías como ansiedad, hipertensión arterial, alergias, rinitis, entre otras. Para más información sobre la indicación de la acupuntura para su dolencia no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos!

INDICACIONES

  • Problemas musculares y de articulaciones.
  • Problemas de dolores, incluyendo dolor crónico.
  • Trastornos del sistema respiratorio.
  • Trastornos ginecológicos y urogenitales.
  • Disfunción de los sistemas digestivo e intestinal.
  • Trastornos del sistema circulatorio.
  • Trastornos del sistema endocrino.
  • Problemas dermatológicos.
  • Problemas dermo-estéticos.
  • Alteraciones del sistema neurológico.
  • Otras patologías: ansiedad, depresión…

TRATAMIENTO

Acupuntura y Moxibustión

La acupuntura consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo, denominados puntos de acupuntura, con el objetivo de provocar una respuesta neuro-humoral que equilibre la disfunción del organismo para restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Nuestro especialista  puede combinar está técnica con sesiones Moxibustión o aplicación de calor en los puntos de Acupuntura.

La Moxibustión busca regular, tonificar y restablecer el equilibrio energético del cuerpo a través de las llamadas «moxas», hechas con la planta de Artemisa Vulgaris en forma de cono o puro.

Como tratamientos complementarios se utilizan masajes tuina, ventosas y electroestimuladores, para conseguir una mayor eficacia terapéutica.

Ambos tratamientos son perfectamente compatibles con la medicina tradicional.

TARIFA


Primera sesión informativa: Gratuita.

Resto de sesiones:
1 sesión: 50€
Bono 10 sesiones: 449€

 

Descuento del 12% para:
  • Familias numerosas.
  • Personas desempleadas inscritas al INEM.
*Necesario documento acreditativo.

Número de pacientes

Consultas último año

Tenía mis dudas al principio sobre esta terapia, pero me ha funcionado fenomenal. Animo a que lo prueben. En cuanto al médico muy profesional y amable.

Beatriz Puig

El doctor Alfaro me ha parecido un excelente médico, ha parte de ayudarme mucho con mi problema se nota lo mucho que sabe. Da mucha tranquilidad.

Carlos Reco

Noto una gran mejoría después del tratamiento, después de tantos años ha cambiado mi vida. Mil gracias Rodrigo!!! Lo recomiendo totalmente.

Raquel Redondo

Todo muy bien. Siempre he tenido problemas de sueño y ansiedad y lo pasaba muy mal. Ahora estoy mucho mejor gracias al doctor.

Pedro