Medicina del deporte

ESPECIALISTA

DRA. MARÍA JESÚS DEL CASTILLO CAMPOS

Médico General | Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte

Ejercicio sin lesiones y adecuado a nuestras necesidades.

Son numerosos los beneficios del ejercicio físico y el deporte para nuestro organismo, constituyendo una alternativa terapeútica complementaria eficaz, barata y accesible en el tratamiento y prevención de numerosas patologías.

Ahora bien, el tipo de ejercicio físico o deporte, su intensidad, duración y frecuencia deben ser individualizados, según la constitución del individuo o su estado de salud. Todo ello para conseguir los beneficios deseados y también evitar lesiones del aparato locomotor.

En el Centro Médico Madrid2 ofrecemos una consulta especializada con una  experta tanto en la prescripción de ejercicio como  en la valoración de lesiones  deportivas.

INDICACIONES

  • Deportistas habituales.
  • Lesiones relacionadas con la práctica deportiva.
  • Patologías que mejoren con la práctica deportiva (enfermedades metabólicas, cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, obesidad, etc.)

TRATAMIENTO

Terapia enfocada en función de tres objetivos diferenciados:

 

  • Terapia correctora: Valoración, asistencia y prevención de lesiones en el aparato locomotor relacionadas con la práctica deportiva.
  • Terapia productiva: Recomendación del tipo de ejercicios más adecuados para cada persona.
  • Terapia terapéutica: Prescripción de ejercicios para el tratamiento de diversas patologías: diabetes, obesidad, osteoporosis….

TARIFA


1 sesión: 40€.

Descuento del 12% para:
  • Familias numerosas.
  • Personas desempleadas inscritas al INEM.
*Necesario documento acreditativo.

Número de pacientes

Consultas último año

Tuve una lesión que me estaba limitando mucho a la hora de hacer ejercicio y gracias a la doctora Castillo he podido volver a practicar los deportes que me gustan.

Raúl Hernando

La Dra. Del Castillo es eficaz y una gran entendida en medicina del deporte. La recomiendo.

M.C.

Tuve un problema y me recomendaron esta consulta para poder hacer ejercicio sin agravar mi problema. He quedado muy satisfecha.

Carla Sáez

Recomiendo a María Jesús porque aparte de que me ha ayudado mucho con mi lesión, sabe escuchar y es una excelente profesional.

Juan Carlos