Neuropsicología

ESPECIALISTA

ANA ISABEL QUIROGA TAMAYO

Neuropsicóloga

Terapia de neuropsicología personalizada y completa.

Nuestra terapia de neuropsicología incluye la prevención, valoración y rehabilitación de lesiones cerebrales.

La neuropsicología permite valorar, prevenir y rehabilitar los daños cognitivos, emocionales y/o conductuales derivados de cualquier lesión cerebral, ya sean estas lesiones congénitas o causadas por un daño cerebral adquirido (DCA)

En el Centro Médico Madrid2 ofrecemos un servicio de neuropsicología personalizado y completo que aborda las distintas facetas del individuo (procesos cognitivos, psicológicos y emocionales), así como la rehabilitación y prevención en procesos concretos (atención, memoria, funciones ejecutivas, …)

En función de las necesidades del paciente, nuestras sesiones de neuropsicología pueden ser eficaces como terapia de primera elección o de apoyo a otros tratamientos. Así mismo, en el Centro Médico Madrid2 ofrecemos diferentes terapias de neuropsicología con el fin de lograr de la forma más eficaz posible la consecución de los objetivos.

NUESTRAS TERAPIAS

TALLERES DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA
(TERAPIA DE PREVENCIÓN)

Especialmente indicada para:

  • Terapia de prevención para promover el mantenimiento de los procesos cognitivos que pueden llegar a deteriorarse por el paso del tiempo u otro tipo de circunstancias.
  • Estimulación de los procesos cognitivos en los que, en ausencia de patología, se note algún tipo de dificultad.

Tratamiento

En Centro Médico Madrid2 ofrecemos talleres de memoria y estimulación cognitiva general.

Se pueden desarrollar de forma grupal (2-3 personas) o en sesiones individuales.

En estos talleres se entrenarán principalmente las funciones superiores del cerebro (atención, memoria, funciones ejecutivas, etc.).

Las sesiones se realizarán a través de diferentes técnicas y herramientas dirigidas a la estimulación. Su desarrollo y contenido se adecuará a las necesidades de cada uno de los pacientes, valorados previamente.

REHABILITACIÓN
NEUROPSICOLÓGICA

Especialmente indicada para:

  • Deterioro cognitivo leve o demencia incipiente.
  • Demencias corticales (Alzheimer, demencias frontotemporal, vascular, etc.)
  • Demencias subcorticales (Parkinson, etc.)
  • Ictus.

Tratamiento

A través de sesiones individuales de una hora de duración, se trabajarán diferentes objetivos dirigidos a potenciar o compensar aquellos aspectos cognitivos que puedan estar dañados, como: atención, memoria, resolución de problemas, control de impulsos, etc.

En función del estado del paciente, las sesiones podrán enfocarse para lograr la recuperación del paciente, y, sobre todo en enfermedades neurodegenerativas, para lograr mantener las funciones del paciente estables durante el mayor tiempo posible y ralentizar el deterioro cognitivo.

Durante las sesiones también se trabajarán los aspectos emocionales y conductuales que afectan a los pacientes que se ven afectados por el daño cerebral, así como de apoyo a las familias.

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA


Evaluación previa requerida antes de iniciar la terapia o cualquier tipo de tratamiento, para poder valorar el estado y necesidades del paciente.

¿En qué consiste?

Se realizará una evaluación inicial para detectar las dificultades en los diferentes procesos cognitivos que se encuentran mermando el correcto funcionamiento de la persona. Según la demanda específica de cada paciente, se administrará un protocolo de evaluación. Los resultados obtenidos, permitirán crear un plan de intervención individualizado para cada paciente.

TARIFA


Sesión Informativa Gratuita

Sesión individual: 49€
Talleres: 155€/mes (sesión semanal)

*No incluye evaluación neuropsicológica con informe, que dependerá de las necesidades de cada paciente.

Descuento del 12% para:
  • Familias numerosas.
  • Personas desempleadas inscritas al INEM.
*Necesario documento acreditativo.
Solicitar cita

Número de pacientes

Consultas último año

Buena relación calidad precio

Inma Serrano

A mi padre le hace bien la terapia.

P.S.A.

Mi marido y yo ya estábamos empezando a tener los típicos problemillas de la edad, pequeños despistes sin importancia, pero nos hemos apuntado al taller de memoria y de momento estamos bastante contentos. Como positivo comentar que los ejercicios que nos hace hacer Anabel son, además de buenos para la estimulación, entretenidos.

Juana G.

Profesionalidad y buen trato.

Pepe Rey Ortega