Diferentes técnicas de medicina oriental han ido obteniendo un reconocimiento cada vez mayor en la últimas décadas en Occidente, tanto por sus efectos beneficiosos sobre la salud sin los temidos efectos secundarios, como por la belleza que aportan a aquellos que las reciben, sean hombres o mujeres. La Reflexología podal logra un alivio de la tensión muscular y nerviosa de todo el organismo de forma casi inmediata, disminuye el estrés y el aspecto de la piel mejora notablemente al aumentar la micro circulación sanguínea, con lo cual el aporte de oxígeno en todo el torrente circulatorio es mayor,  y se produce además una importante eliminación de toxinas.

En los puntos de presión del pie, sobre los que trabaja el terapeuta, confluyen el sistema linfático, circulatorio y los meridianos energéticos de la medicina tradicional china que nos recorren todo el cuerpo. Fisiológicamente, estos puntos reflejos coinciden con terminaciones nerviosas a través de las cuales aligeramos el estrés y se distiende la musculatura de todo el cuerpo, incluida la facial. No es extraño ver que la persona que se levanta de la camilla tras una sesión, tiene los ojos brillantes, una piel de aspecto más juvenil y una expresión más relajada, debido a la sensación de bienestar que siente.

También es importante saber, que cualquier tratamiento de belleza funcionará con mayor eficacia sobre el rostro tras una sesión de Reflexología podal.

En el aspecto médico, enfermedades de la piel como la dermatitis de todo tipo, acné, eccema, rosácea e incluso la psoriasis y la hiperhidrosis (exceso de sudoración, especialmente en manos y pies), presentan una mejoría asombrosa en pocas sesiones.

La Reflexología podal trata problemas reumáticos y articulares, es sedante, regula los desequilibrios hormonales, alivia los resfriados, calma las úlceras de estómago, disminuye los problemas circulatorios, etc., y además de todo esto produce un efecto rejuvenecedor sobre la cara, disminuye las arrugas, mejora el estado hídrico de la piel y la tonifica.

Reflexología Podal: un tratamiento para la salud y la belleza.

Rosalía Vallejo Pozo.
Equipo de Centro Médico Madrid2

Centro Comercial La Vaguada.